Suman 12 casos confirmados de Covid-19 en Zihuatanejo

La noche del miércoles 27 de mayo el gobierno de Zihuatanejo confirmó el caso número doce positivo a coronavirus, después de que la Secretaría de Salud federal lo registrara en sus plataformas digitales a las 19:00 horas.

A través de la cuenta oficial del Gobierno de Zihuatanejo se pudo conocer qué se trata de un hombre de 31 años de edad con domicilio en este municipio.

La muestra del paciente fue tomada el 18 de mayo en el Centro Médico Nacional de la Secretaría de Marina (Semar) con sede en la Ciudad de México, por ello la autoridad local no tuvo el dato, ya que se sumó a la estadística según los lineamientos de la federación, es decir, por su lugar de origen.

De acuerdo a los datos oficiales del gobierno de Zihuatanejo de los 12 casos, 11 se muestran como recuperados y uno activo. Además existen 17 personas consideradas como sospechosas a coronavirus en la espera de verificar su diagnóstico.

En el comunicado oficial el gobierno local advierte que por el número de casos confirmados el Estado de Guerrero se encuentra en semáforo rojo por lo tanto, el 1 de junio no se retomarán actividades.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx