Suman 1,340 casos confirmados de Covid-19 en Guerrero

Este martes 26 de mayo, la Secretaría de Salud actualizó los datos del Covid-19 en la entidad basados en el corte de las 12:00 horas, la entidad registró mil 340 casos confirmados de coronavirus y 182 defunciones.

Panorama estatal: mil 340 personas positivas a Covid-19, de los que 182 han perdido la vida, 687 se han recuperado y 471 continúan como activos; asimismo, se han realizado tres mil 731 estudios, de los que mil 508 han salido negativos y 883 ese mantiene como sospechosos aún.

Este día la vídeo-conferencia comenzó con un mensaje del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores diciendo que la prioridad en este momento son los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, que es donde hay mucho más contagio de Covid-19 y las unidades médicas están al borde del colapso; en ese sentido dijo que se está trabajando para ampliar las áreas de atención del coronavirus para desahogar instancias.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, después de dar los datos actualizados, dijo que la curva epidémica desde que inició hasta la actualidad ha ido en ascenso, nunca se ha visto una caída en la gráfica; datos que se respaldan en la tasa de incidencia que ahora es del 13 por ciento, posicionando a la entidad en el número 17 a nivel nacional por la tasa, pero en el lugar 12 por el número de casos.

Tan solo en los últimos 19 días, se han dado 927 casos nuevos, que representan el 69 por ciento del total de casos registrados en la entidad. Por esa razón es que comienzan a saturarse algunos hospitales, sobre todo en el puerto de Acapulco, que ya están en esas condiciones el del ISSSTE y el de la Secretaría de Salud que se ubica en el punto conocido como “Renacimiento”.

Sin embargo, De la Peña Pintos, explica que a nivel estatal, aún no existe una saturación como tal, especificó que existen en Guerrero 518 camas Covid-19, de las que 288 están ocupadas y se dividen los diferentes hospitales de reconversión, que representa un 56 por ciento de la cifra.

No obstante, la sumatoria de las camas Covid-19 ocupadas en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, dan un promedio de saturación del 73.2 por ciento, por lo que se sigue trabajando en la ampliación de los nosocomios, porque sin duda alguna, continuará incrementando el número de pacientes hospitalizados, según el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx