Suman siete pacientes con coronavirus en Petatlán


El director del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, Sergio Ríos Solís, quien además es el vocero del Covid-19 en ese municipio, informó que son hasta este momento siete los casos acumulados positivos a coronavirus; se trata de una mujer de 69 años y un masculino de 25.
El caso número seis corresponde a una mujer de 69 años de edad que fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zihuatanejo el pasado domingo 24 de mayo con síntomas sospechosos, se le aplicó la prueba de inmediato, sin embargo el viernes 29 fue dada de alta por mejoría en su y enviada a su domicilio particular para mantenerse en aislamiento, fue hasta el martes 2 de junio cuando se supo el resultado del muestreo que dio positivo.

El caso número siete corresponde a un hombre de 35 años de edad originario de Petatlán pero radica y labora en la ciudad capitalina de Chilpancingo, sin embargo desde hace nueve días aproximadamente presentó síntomas de la enfermedad y el IMSS realizó el muestreo para conocer el diagnóstico que días después dio positivo; actualmente la persona se encuentra en aislamiento en su domicilio particular en territorio petatleco sin ningún tipo de complicación.
El gobierno municipal de Petatlán, mostró una gráfica del panorama del Covid-19 que se encuentra así: siete casos confirmados, seis sospechosos y una defunción hasta el momento.
Por su parte, Sergio Ríos Solís, reiteró el llamado a la población de Petatlán para seguir las medidas de protección e higiene necesarias para evitar contraer el virus o en su defecto propagarlo.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.