Suspensión de actividades, nos va a matar, Grupo Ixtapa

De 280 negocios como centros nocturnos, discotecas, bares, restaurantes de Ixtapa, el 5 por ciento no volverán a abrir, con la determinación del gobierno del estado del cierre de actividades no esenciales, lamentó el gremio.

El presidente del Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, declaró que si les vuelve a cerrar los negocios, será muy duro para el gremio, que les impedirá abrir después, lo que consideró una situación grave.

Explico que de los 280 negocios que están agremiados, posiblemente 10 negocios no abran después del 14 de febrero, mientras que en cada establecimiento son un aproximado de 10 empleados, cifras que se suman a la estadística por pérdidas de empleos por la pandemia del Covid-19.

Explicó que la mayoría paga renta, agua, luz impuesto y cuando se cierra ya no se puede volver a abrir de inmediato porque se terminan comiendo los insumos para que no se eche a perder.

Reiteró que como gremio han puesto de su parte para que la cadena de contagios no incremente entregando, pero señaló que de nada sirve, si después del cierre de los negocios la gente se sigue reuniendo en lugares públicos con la ingesta de alcohol.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx