Suspensión de clases afectó alimentación de alumnos del basurero

Los estudiantes de la escuela primaria Nueva Manitoba en México, ubicada en las inmediaciones del basurero municipal de Zihuatanejo, están presentando desnutrición porque debido a la cancelación de clases dejaron también de recibir los alimentos que tomaban a diario.

El director de la escuela, Otoniel Sánchez Pineda, dijo que son 65 los alumnos del nivel preescolar y primaria, que presentan problemas de nutrición porque ya no reciben a diario el alimento, son estudiantes que viven en la periferia del mismo basurero en extrema pobreza.

Ante la pobreza en la que viven, no todos los pequeños pueden tomar clases por televisión o a través de algún teléfono celular o tabletas, por eso, el profesor dijo que desde que inició el ciclo escolar, los días lunes, miércoles y viernes les dan asesoría, pero también les dan de comer.

Explico que de 35 a 40 niños acuden a la asesoría de 9 a 12 del día, para trabajar en sus cuadernillos de tareas, pero la principal motivación de acudir los tres días es para apoyarlos con la alimentación, porque ahora que no hay clases, no todos tienen la oportunidad de tomar un alimento en sus casas.

Explico que antes de la pandemia les daban el desayuno y el almuerzo pero ahora con la pandemia, los días que suben les preparan comida, a las 12 del día llegan con un traste y se llevan sus alimentos.

Dijo que se han dado cuenta de que hay niños que no comen bien, porque el día que suben regresan por comida hasta tres veces.

Finalmente dijo que les da mucha tristeza ver las playas y bares llenos, mientras que las escuelas están vacía.

Pidió a la sociedad poner de su parte para cambiar esta situación, «porque si salimos rápido de esto, más rápido los niños van a regresar a las escuelas» en el caso de los pequeños del basurero dijo que les hace mucha falta porque además de aprender, se alimentan.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx