“Te damos una mano”, anuncia campaña gratuita de prótesis de mano

Clubes rotarios de 5 estados en el país han emprendido la campaña «Te damos una mano» que tiene la finalidad de proporcionar 150 prótesis de mano a quienes lo necesitan en Guerrero.

En alianza con LN4 Hand Proyect, que tienen la finalidad de proporcionar manos protésicas mecánicas gratuitas, los club rotarios de Houston y Texas , están donando la prótesis rudimentaria, sin partes eléctricas con el objetivo de distribuirlas en todo el mundo.

Una prótesis tiene un valor aproximado de 20 mil pesos, informaron este miércoles en conferencia de prensa integrantes del club rotario, se dijo que el costo es absorbido por donadores en todo el mundo que confían en Hand Proyect, incluso estos donantes los ensamblan, los personalizan y empacan con un mensaje para el beneficiado.

En la Costa Grande serán entregadas 50 prótesis, que se van a distribuir en los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, la convocatoria se atenderá en los DIF Municipales de cada localidad o en la Cruz Roja de Zihuatanejo del 10 de noviembre del 2020 al 10 de febrero de 2021 y los candidatos serán llevado a Chilpancingo el 18 de marzo donde serán instruidos en su montaje, colocación y entrenamiento de las prótesis.

Se precisó que pueden ser candidatos niños desde los 6 años, hasta adultos mayores y como característica deben tener 7 centímetros del codo al muñón; en caso de ser beneficiados tienen que ir forzosamente acompañados por un familiar.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx