Tiene Guerrero mil 236 casos activos de Covid y 442 hospitalizados

ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que este viernes se reportaron 256 casos y 20 muertes más por Covid 19, por lo cual la cifra acumulada aumentó a 29 mil 406 contagios y a dos mil 924 fallecimientos.

 

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal detalló que prevalece el alto número de casos activos, ya que se cuentan con mil 236, de los cuales 600 están en Acapulco, 155 en Chilpancingo, 131 en Iguala, 70 en Zihuatanejo y 64 en Taxco.

 

Al respecto, De la Peña Pintos acotó que en Zihuatanejo reaparece en el número de casos activos, teniendo 70 y una tasa de incidencia del 53.5 por ciento.

 

Abundó que aumentó a 442 el número de pacientes hospitalizados, 78 de ellos están intubados, 266 graves y 98 estables, lo que representa una ocupación hospitalaria del 63 por ciento. Puntualizó que el cambio a color rojo del semáforo epidemiológico en Iguala y Taxco obliga a los habitantes de esos municipios a reducir la movilidad y las aglomeraciones, así como evitar los lugares cerrados.

 

El secretario indicó que ya funciona el hospital reconvertido de Chilpancingo, con 30 camas para atender a pacientes con Covid 19.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx