Todas las personas tienen derecho a acceder a los programas sociales; Maricarmen Cabrera

La iniciativa de elevar a rango constitucional los programas sociales, fue del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social desde la Cámara de Diputados empujo fuertemente para su aprobación, explicó la diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas.

La derecha no lo aprobó, algunos diputados del PAN tampoco, pero se logró casi por unanimidad para que los programas sociales estuvieran abalados por ley, y que no se puedan quitar cuando llegue un nuevo presidente, porque tendría que volver a hacer las modificaciones a la constitución para quitarlo, explicó la representante del distrito 03 de la Costa Grande.

Desde el trabajo que realizó en la Cámara, en conjunto con la fracción del PES, los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo la legisladora Cabrera Lagunas , “hoy por ley todas las personas tienen derecho a acceder a los programas sociales de adultos mayores, discapacidad, madres jefas de familias, becas para primaria, secundaria, preparatoria, universidad, sembrando vidas y jóvenes construyendo el futuro”.

Votamos a favor y defendimos en tribuna que los programas sociales sean gratuitos, por ley y están oficializado en el Diario Oficial de la Federación.

También se elevó a rango constitucional que el medicamento y los tratamientos médicos de los hospitales del sector salud y de tercer nivel donde se incluyen a los enfermos de cáncer, diabéticos, hipertensos, sean gratuitos.
“Fundamental porque los tratamientos de los hospitales son muy caros y hoy son gratuitos”, aseguró la congresista quien destacó su labor a dos años de trabajo en el Congreso de la Unión.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx