TODAS LAS PLAYAS DE IXTAPA, ZIHUATANEJO ESTÁN APTAS PARA SU USO RECREATIVO, DIMAREN

(Zihuatanejo, Gro, a 09 de abril de 2019).-El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, aseguró que las playas del destino Ixtapa-Zihuatanejo, están en óptimas condiciones para el recreo de los turistas y locales que disfrutaran  de los balnearios durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Según los muestreos tomados por la Secretaria de Salud del gobierno del Estado de Guerrero, analizados por el laboratorio estatal de Salud Pública, “Dr. Galo Soberon y Parra”, en el puerto de Acapulco,  playa el Palmar en sus etapas I, II y III  se encuentran dentro de la norma que estable que por cada 100 mililitros de agua se pueden registrar hasta 200 enterococos fecales.

La muestra tomada el pasado 05 de marzo, revela que playa el Palmar en sus tres etapas, registró menos de 10 enterococos; El Palmar I, menos 1.8; Palamar II, 2 y Palmar III, 13 enterococos.

Por su parte se informó que según datos recabados por el Laboratorio de Control de Calidad de Agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, con fecha de análisis 7 de marzo del 2019,  playa La Ropa en el punto del restaurante la Perla, registro menos 1 enterococos, en el punto del Restaurante “La Cantininita” también menos un enterococos.

Por su parte playa  La Madera registró  63 enterococos por cada 100 militros de agua, y la misma puntuación se registró en playa La Principal.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X