Todas las playas del destino son aptas para uso recreativo emite COFEPRIS

(Zihuatanejo, Gro., a 09 de julio de 2018).-Este fin de semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer los resultados del muestreo tomado en las playas del destino entre los días 13 y 23 de junio de cara al Periodo Vacacional de Verano 2018; Todas resultaron aptas para su uso recreativo.

En Zihuatanejo, playa Las Gatas resultó con 31 entercocos fecales por casa 100 mililitros de agua, mientras que La Ropa en sus dos puntos de medición resultó con 57 y 19 materias fecales, mientras que La Madera obtuvo 80.

En cuanto a playa La Principal, balneario que ha permanecido en constante monitoreo por el antecedente de contaminación que logró registrar en 2013, aparece como “no disponible por la presencia de eventos metrológicos adversos a la fecha de muestreo”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Salud establecen que una playa es apta para su uso recreativo si se localiza por debajo de 200 enterococos fecales por 100 mililitros de agua, nivel establecido de conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

En Ixtapa, también todas las playas resultaron aptas para su uso recreativo de acuerdo al Programa de Playas Limpias, el muestreo Prevacacional de la Cofepris.

La Isla de Ixtapa en playa Varadero arrojó 18 enterococos, mientras que playa Linda 16 y playa Quieta 14; En tanto playa El Palmar arrojó en sus 5 puntos de muestreo las cantidades de 12, 17, 10, 12 y 22, con ello, se emite que todas las playas del destino de Ixtapa-Zihuatanejo, son aptas para su uso recreativo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X