Trabajadores de Seguridad del Hospital denuncia recorte arbitrario de sueldo

Trabajadores de seguridad del Hospital General de Zihuatanejo «Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», denunciaron que con el cambio de empresa que otorga el servicio subrogado al nosocomio les bajaron el sueldo.

El Jefe de Seguridad, Jorge Luis Cruz Sánchez, declaró que el hospital venía trabajando con la empresa Masebic pero el primero de enero de este 2021 se cambió la empresa a Segureta, que al llegar les recortó su sueldo a 2 mil pesos.

Explicó que por quincena ganaban 2 mil 257 pesos en un trabajo de 24 horas, pero a la llegada de la nueva empresa inmediatamente les informaron del recorte, también dieron de baja a un elemento por lo que actualmente de 9 se quedaron con 8 trabajadores que no son suficientes para abarcar la seguridad pues se eleva la carga de trabajo.

Indico que después de hablar con el ajustador y el subdirector del Hospital General les indicaron que se les va a respetar el salario mínimo y a partir del día 9 de enero recibirán su primer sueldo con 2 mil 116 pesos, situación que van a aceptar en harás de llegar a un mejor acuerdo, porque en lugar de ir ganando más por antigüedad, les están bajando su sueldo, además de no tener prestaciones como prima dominical, sueldo doble por días festivos, ni otras prestaciones.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx