Trabajadores de Telmex Zihuatanejo, se suman a falta colectiva nacional

Trabajadores de la sección 122 de Zihuatanejo de Teléfonos de México (Telmex), se sumaron a la falta colectiva a nivel nacional en protesta por la eliminación de la jubilación para los nuevos trabajadores.

El Secretario General, sección 122 en Zihuatanejo, Carlos Noriega Rendón, declaró que la empresa de manera unilateral quiere quitarles la jubilación, que es un logro sindical que se alcanzó con esfuerzos.

Señalo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le exigió a Telmex ajustes de tarifas, algunos temas regulatorios agresivos, que llevó a la empresa a determinar que los nuevos trabajadores no tendrían derecho a la jubilación para sanar la perdidas que la empresa registró por las adecuaciones, que dijo, no han logrado el objetivo de ofrecerle al usuario diversidad de oportunidades.

Informó que hay una mesa de negociación en la Ciudad de México que no ha logrado avances, hay un emplazamiento a huelga para 24 marzo, pero hoy, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) convocó a una falta colectiva de trabajo.

Son 73 trabajadores del sindicato en Zihuatanejo los que se suman a esta actividad donde el personal del Centro Operativo Miraflores no se presentó a trabajar, lo mismo en el centro de Atención a Clientes ubicado en avenida las Huertas en el Centro.

En el Centro de Atención únicamente estuvo presente la gerente, quien informó a los usuarios de la falta de servicio y que pueden hacer sus pagos en el cajero automático que está instalado a un costado.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx