TRABAJADORES DEL CETIS 45 EN ZIHUATANEJO, PARAN LABORES EN UN MODULO PARA EXIGIR EL RESPETO A CORRIMIENTOS DE PERSONAL

(Zihuatanejo, Guerrero, 06 de marzo de 2019).-Maestros Homologados del Cetis 45 en Zihuatanejo, pararon labores en exigencia de que la Secretaria de Educación Pública, respete el corrimiento de personal, además este movimiento es de manera simultánea en todo el estado de Guerrero para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) atienda varias demandas en los diferentes instituciones Cetis, Cbetis, Cbetas y Cet del Mar, que se pretenden exponer en una mesa de dialogó en la Ciudad de México.

El Secretario General del Sindicato Delegación D-II-102, José Guadalupe Soberanis Oregón informó que en Zihuatanejo se hizo un paro en dos módulos de 10:30 a 12:30, para no afectar a los alumnos.

“De acuerdo a la problemática de cada plantel se tomó sus propias acciones, sin embargo unidos y respaldados todos, hay una comisión que se fue a México y esa comisión ahí frente a las autoridades correspondientes estaban haciendo presión para tener una mesa de trabajo de negociación para exigir nuestras demandas”, dijo el profesor.

Dijo que hay planteles que están exigiendo la salida de sus directores, “ellos tienen pagos contables, nosotros también tenemos nuestras propias demandas que son los pagos pendientes a prestaciones, los del descuento injusto al ISR de quienes perciben su antigüedad y hasta ahí se aplica la deducción”.

Explico que sus peticiones son “que se respeten los corrimientos de personal que de una u otra forma tengan su plaza con jubilación o por fallecimiento, entonces que se respeten los corrimientos; ver también la problemática de los idóneos en algunos planteles del estado, no en este plantel pero si en otros cuando entraron, ellos hicieron examen y no tenían derecho a entrar a 40 horas, se supone que los idóneos tienen máximo de 20 horas”.

“Entonces todo ese tipo de irregularidades son las que se están demandando y ahorita esa mesa de trabajo, está en México quienes nos representan a la familia prologado quienes somos CETIS, CBETIS, CETMAR, CBETAS.

Explico que “las demandas más importantes es que queremos que se nos respeten los corrimientos al personal que ya ha estado laborando con la antigüedad de 15, 20, 25 años que aspiramos al crecer, además que estamos preparados y bueno queremos la oportunidad; ya estando dentro del sistema queremos crecer”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X