TRABAJAR COLECTIVAMENTE Y CON RESPETO A LA NORMATIVIDAD, PIDE SEG A SUPERVISORES

(ACAPULCO, Gro.,a 30 de mayo de 2019).- Los índices educativos en Guerrero no han sido y no son buenos, pero sí pueden ser mejores si se trabaja colectivamente y se cumple con la normatividad por el bien de la educación, sostuvo hoy el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

En una reunión con supervisores de Secundarias Generales, Telesecundarias y Técnicas, agregó que la SEP federal mide la efectividad de la educación en los estados a través de los indicadores educativos, por lo que dijo “no podemos seguir por el mismo camino, tenemos que mejorar nuestro trabajo porque estos resultados son la imagen que tiene el gobierno federal de nuestra entidad”.

Ante ello insistió y pidió a los supervisores cumplir con su trabajo, visitar las escuelas y platicar con los alumnos para cerciorarse que los maestros hacen su tarea de ver todos los contenidos de los programas y planes de estudio.

Una y otra vez solicitó a los supervisores a no realizar cambios indebidos, ponerse de acuerdo con los directores en cómo elevar la calidad de la educación y evitar al máximo los conflictos. En esa tónica, aprovechó para informarles sobre la nueva disposición de la SEP sobre los procesos de admisión, promoción y reconocimiento en la Educación Básica y Media Superior. Explicó que de acuerdo a dicha normatividad “la autoridad local y organismos descentralizados no podrán autorizar cambios de centros de trabajo durante el ciclo escolar, salvo en casos ‘excepcionales’ señalados con previa autorización por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X