Trabajo coordinado resolverá contaminación de laguna Las Salinas; Maricarmen Cabrera

La diputada federal por el distrito 03 de la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, informó que esta semana se estará discutiendo en la Comisión de Medios Ambiente en la Cámara Alta, el punto de acuerdo de exhorto a la Semarnat, Profepa para atender la contaminación que registra la bahía de Zihuatanejo con el vertimiento de aguas residuales no tratadas a laguna Las Salinas.

La legisladora sostuvo que se tiene que obligar a los tres niveles de gobierno a llevar un plan que ayude a sanear la laguna Las Salinas, la bahía, “porque no podemos cerrar los ojos a lo evidente”.

Reconoció el valor civil de quien administra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, de salir a aceptar que hay algún contaminante que no han detectado.

“Se tienen que dejar los egoísmos de lado, sobre todo los colores partidarios, porque lo importante es el pueblo de Zihuatanejo, sanear la bahía, laguna las Salinas, debemos trabajar todos en equipo, sin embargo, por qué estamos en tiempo electorales todo mundo se abstrae de estos temas”, puntualizó la congresista.

Reiteró que no es un tema que aborde de ahora, porque siempre ha estado al pendiente del medio ambiente trabajando con el ejemplo de su abuela que formaba parte de los ambientalistas preocupados por la condición de la bahía en el puerto.

“Tienen muchos años que no hay un programa que lleve el saneamiento de la bahía como debe de ser”, señaló que no solo se trata del dragado, también son las zonas de mangle, establecer ayudas a los pescadores, dignificar su área, revisar que las plantas de tratamiento funcionen como deben de trabajar, pedir ayuda a los expertos y no poner a personas que no saben del tema.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx