Trámite para que Zihuatanejo sea nombrado «Pueblo Mágico», tiene un avance del 99%

(Zihuatanejo, Gro., a 30 de enero de 2018).-El secretario de Turismo en el estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que se tiene un avance del 99 por ciento para que el municipio de Zihuatanejo sea registrado como Pueblo Mágico ante la federación, lo que colocará a este destino como el segundo municipio de Guerrero con este nombramiento.

“Hay muchos municipios que tienen vocación turística pero hay que reconocer que hay requisitos que cumplir; tenemos que tener determinado número de cuartos de hotel, un hospital y consideramos que Zihuatanejo reúne todo eso, tiene que haber una historia, un icono, hay una serie de requisitos que se tienen que cubrir para poder lograr y nosotros creemos que Zihuatanejo tiene todo eso como lo tiene Taxco”, apuntó.

Al considera que Zihuatanejo cuenta con todos los requisitos para ser nombrado como Pueblo Mágico, dijo que este municipio, tiene amplias posibilidades para que en breve se le dé la denominación.

“Hemos cumplido todos los requisitos y esperamos, no es un hecho, que en los próximos días que Zihuatanejo sea el segundo pueblo mágico de Guerrero; De aquí a Abril, Mayo, ya estarán calificando si Zihuatanejo es Pueblo Mágico”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X