TRANSPORTISTAS DE PETATLÁN LOS MÁS SANCIONADOS POR UNO USAR CUBREBOCAS

A un par de días de aplicarse de manera contundente el uso de cubrebocas obligatorio en el municipio de Petatlán, las autoridades han informado que se tiene un número considerable de personas sancionadas pero principalmente en el sector transporte.

En cuanto a la ciudadanía el director de Protección Civil Municipal, Rafael Abarca Fernández indicó que hasta el momento no han sancionado a personas con trabajo comunitario como el barrido de calles y del Hospital, un escenario bueno porque han notado que la gente sí está acatando está disposición.

Por su parte del Director de Seguridad y Tránsito Municipal, Arturo Sánchez Gómez explicó que a la par están haciendo un operativo para que los motociclistas usen el casco y para que los transportistas usen y exijan el cubrebocas, acción que el primer día provocó protestas entre los transportista porque fueron sancionados.

Sánchez Gómez comentó que hasta el momento llevan 7 transportistas sancionados con multas económicas y 30 motociclistas, mientras que Protección Civil informó que no hay transeúntes amonestados.

Las multas van de los 100 a los 300 pesos para el transporte, para motociclistas el cobro varía entre 100 a 150 pesos y para los ciudadanos la sanción es con trabajo comunitario.

Se espera que estos operativos continúen, al coincidir ambos funcionarios que la prioridad es aplicar el decreto estatal para disminuir los contagios en el municipio.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.