TRIUNFO DE ASTUDILLO, SE INAUGURA EL UNIDAD DE SALUD DE CRUZ GRANDE

•​Gestión del mandatario estatal logra que UAGroaumente matricula en sector educativo de salud. 

Cruz Grande, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Unidad de Salud de este municipio y señaló que, en coordinación con el gobierno federal, a partir del 15 de enero próximo, iniciarán trabajos de ampliación. 

Con la presencia de Salvador Manrique, director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Ejecutivo estatal indicó que su gobierno hará lo que le corresponda para concretar esta importante obra, que será de gran beneficio, expresando su reconocimiento al cabildo que encabeza el alcalde WilbertGarcía Trujillo por su apoyo para la realización de esta obra.   

Asimismo, reiteró su compromiso de hacer de esta unidad de salud un hospital comunitario, y dijo que, como gobernador, es el primer interesado en que brinde servicios a la población no solo de Cruz Grande, sino de otros municipios de la región de Costa Chica. También, señaló que las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los mensajes que emitan las autoridades de Protección Civil al respecto.

Por su parte, Salvador Manrique, que asistió con la representación del titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, indicó que, para la población de este municipio, debe ser un motivo de orgullo contar con servicios de salud de calidad que brindará esta Unidad de Salud, y añadió que el ascenso que tendrá a hospital comunitario va a ser excelente, reiterando su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para este fin.

En su oportunidad, el alcalde Wilbert García Trujillo agradeció al gobernados Héctor Astudillo que se haya concluido esta obra, que al inicio de su gestión estaba convertida en un ‘elefante blanco’ y que, gracias al trabajo coordinado, es ahora una obra que tanto anhelaba la población del municipio de Florencio Villarreal, en tanto que el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que ésta, es una obra que valió la pena por el equipamiento de primer nivel con que cuenta.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio conocer el informe técnico sobra la evolución del Covid-19, destacando que en la semana epidemiológica 35, en Guerrero se tienen 14,432 casos confirmados y 1,654 defunciones, y que en las últimas 24 horas se registraron 97 nuevos casos, que indica un ligero descenso en este renglón.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, confirmó que tras la solicitud del mandatario estatal incrementar la matrícula de sector educativo de salud durante el inicio del ciclo escolar 2020 2021, se abrirán 305 espacios nuevos, siendo la escuela de medicina la que tendrá, un poco más, de oportunidades para quienes aspiran un lugar en ella.

Saldaña Almazán, destacó que se realizó un análisis, tal como lo pidió el mandatario estatal, de poder incrementar la matrícula, sin descuidar la calidad y cuidando la inclusión en el área de la salud, por lo junto a las y los directores, la Comisión de salud y el Consejo universitario se acordó ampliar la matrícula prácticamente en todos los grupos académicos como de enfermería, ciencias químicas, odontología, medicina, ciencias naturales y nutrición de los alimentos, entre otros. 

Resaltó en medicina se amplió el espacio a 50 estudiantes más, siendo una de las prioridades también accedan estudiantes originarios de la Montaña, donde hace cinco años solamente había cinco estudiantes de medicina y en este momento están inscritos 200, buscando que estos estudiantes regresen a atender y dar servicios en sus comunidades. Estuvieron presentes también, el titular de Obras Públicas en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.