Trueque por el planeta busca reducir consumismo en Zihuatanejo

La organización Pro Costa México, dio a conocer que con la finalidad evitar la extracción de recursos naturales como árboles, minerales para producir nuevo productos, darle una segunda oportunidad a los artículos que poseemos, cada final de mes está organizando un Trueque por el Planeta.

En el municipio de Zihuatanejo en calle Mar Rojo desde las 5 de la tarde, quienes estén interesados pueden acudir para cambiar ropa, bolsas, calzado, artículos del hogar, libros, juguetes, accesorios, alimentos no perecederos, entre otros productos, en este proyecto que busca reducir el consumo global, indicó Jessica Avendaño Gómez.

Declaró que este será el cuarto trueque que realizan, aunque la idea era llevar la actividad a varias colonias pero ante la pandemia del Covid-19, han optado por realizarlo en las instalaciones de sus oficinas donde cuentan con un lugar abierto, amplio con la capacidad de albergar a 30 personas guardando las distancias y con el uso de cubrebocas.

Es una actividad gratuita, cualquier ciudadano puede participar con la única condición de que todo lo que se vaya a intercambiar esté limpio y en buen estado.

Avendaño Gómez, recordó que la activad del trueque es un acto antiguó, que hoy ante la pandemia del Covid-19 cuando no hay trabajo y poco dinero, le permite a la gente no gastar, guardarse ese recurso para algo más importante como la comida, «esta padre que te lleves cosas sin dinero».

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx