Tubo fracturado vierte aguas negras a la Marina de Ixtapa

Desde la tormenta tropical Hernán que se registró el pasado 26 de agosto, una tubería del drenaje se colapsó en la Marina de Ixtapa, lo que ha provocado escurrimientos de aguas negras al embarcadero provocando una contaminación constante al mar, denunciaron trabajadores en la Marina.

Además de que un andador de ese lugar también está hundido, sin que hasta la actualidad el Fonatur Infraestructura o el propio gobierno municipal intervengan para que sea reparado.

El trabajador que se identificó como Julián, señaló tuvieron que cerrar un pasillo entre el restaurante el Galeón y Fisher?s porque el adoquín se hundió de un lado y temen que si sigue pasando la gente se colapse al grado que provoque un accidente mayor, por eso pusieron una tabla y cintas de precaución.

El joven denunció que todos los que trabajan en la zona están preocupados porque todos los días por la mañana, incluso por la tarde se vierten aguas negras directamente al agua que va directo al mar, además del olor fétido que desprende y esto es por la tubería fracturada pero nadie hace nada ni Fonatur, ni La Marina, incluso el gobierno municipal; presumen que esta tubería vienen de otros desarrollos que están cercanos, lleva el agua al cárcamo ubicado en Pelicanos, pero se tira debajo de una plataforma donde incluso todo está negro alrededor.

Por su parte, consultado vía telefónica, el gerente del Centro Integralmente Planeado Fonatur, Rogelio Suazo Ortiz, indicó que la marina está concesionada a un particular y que es al concesionario a quien corresponde corregir esas averías.

A pregunta, Suazo Ortiz, aseguró que se está buscando a nivel de oficinas centrales que contacten a las personas para que mejoren las condiciones de la marina respecto a todo, los restaurantes, de los andadores, del faro.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx