Turismo está consumiendo, se levanta economía en playa Linda

La presencia del turismo en el destino de playa Linda en Ixtapa durante el fin de sema largo por la Revolución Mexicana fue bueno, pero sobre todo dejó una buena derrama económica, consideraron vendedores de recuerdos y artículos de playa del balneario.

La presidenta de los comerciantes y restauranteros en playa Linda, Miriam Balleza Trejo, declaró que principalmente el domingo y este lunes les fue bien porque el turismo que llegó estuvo comprando en las tiendas de artesanías, dejando una derrama importante para ellos.

 

A diferencia del pasado puente vacacional por Día de Muertos y los fines de semana que han reflejado turismo, destacó que en está ocasión sí están comprando y eso les da esperanzas de que la economía de la gente en el país se está recuperando tras los ocho meses que la pandemia le ha pegado a México y con ello los visitantes tienen para comprar durante sus vacaciones en el destino.

 

A pregunta, declaró que lamentablemente el turismo extranjero será muy poco durante la temporada invernal y será el turismo nacional quien rescate al destino en el mes de diciembre.

También lamentó que el turismo que llega, no usa la protección del cubrebocas, dijo que de una familia de 6 integrantes solo dos portan la protección pero como comerciantes lo único que les queda es protegerse, además de dar la recomendación de que lo deben usar.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx