Turismo no respeta restricciones de alimentos y bebidas en los restaurantes de playa La Ropa, lamentan restauranteros


(Zihuatanejo, Gro., a 13 de julio de 2018).-La propietaria de restaurante La Gaviota ubicado en playa La Ropa, Natalia Armenta lamentó que el turismo que llega a los balnearios no respetan los reglamentos de los restaurantes, al introducir alimentos y bebidas a los establecimientos.

En su red social, la restaurantera señaló que cada fin de semana llegan familias completas que pasan a los restaurantes con hieleras, canastas llenas de comida, vitroleros de agua, refrescos, incluso verduras y mariscos para preparar sus alimentos en los restaurantes.

Lamentó que los turistas no se den cuenta que los restauranteros, meseros, cocineros, viven del servicio que se brinda en los establecimientos y si se les explica, de igual manera no les importa.

“¿De verdad es muy difícil entender que vivimos de esto?; De lo que ofrecemos en nuestro menú; ¿Para qué traes bebidas y comida a un restaurante?”, preguntó.

Incluso, dijo que cuando se les informa de las restricciones los visitantes amenazan que “van a perderlos como clientes”, a lo que dijo que prefieren perderlos a recibir a gente que no consume nada, pues trae todo.

“Son muchas horas de trabajo, tiempo, dinero y muchísimo esfuerzo para querernos enfocar en ese tipo de «turismo» que ni su basura se puede llevar”, criticó la también chef.

Luego señaló “que el turismo haya bajado de categoría en Zihuatanejo también es culpa de nosotros los restauranteros, excepto unos que siempre se mantuvieron al margen”.

Por lo que conmino a los empresarios a unirse para quitar esas malas costumbre que abarataron la playa, “es hora de cambiar estas cosas también, pero unidos”

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X