Turistas son bienvenidos, pero deben ser respetuosos; Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró que ha sido testigo de las fiestas que organizan turistas que rentan casas y organizan eventos con congregación de gente, “contratan grupos musicales y llegan 30 o 40 personas a una casa y arman una gran fiesta”, por ello precisó que será un asunto que se va a cuidar más.

Dijo que lamentablemente en estas fiestas el sonido lo apagan a las 5 o 6 de la mañana, por ello llamo a “preocuparnos más por nosotros y que los turistas entiendan que son bienvenidos pero deben ser más respetuosos, en estos tiempos donde tenemos que cuidarnos más”, reiteró que por eso el 911 estuvo atento.

En la transmisión que duró más de 21 minutos, dijo que tienen conocimiento que hubo varios operativos para disuadir fiestas, grupos musicales que empezaron a armar grandes fiestas y fueron suspendidas.

Viendo la gráfica del comportamiento de los casos que fue ascendente en un mes, el gobernador precisó que esto es un rebote mundial, nacional de que no se escapa Guerrero porque es un lugar con atractivo turístico, dijo que la carretera no se cerró, ni los aeropuertos, porque dijo “no falta por ahí, quien dice porque no cerraste en diciembre, ¿Por qué entonces de que íbamos a comer?” y precisó porque estábamos en semáforo amarillo.

Dijo que en la visión que se tienen como gobernante, primero es la vida, que diciembre permitió en un principio el semáforo amarillo y el indicador hacia arriba está en todo el mundo, en México y en Guerrero.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx