Un centro de salud cerrado por Covid-19 en Zihuatanejo

El gobierno municipal de Zihuatanejo tiene bajo su jurisdicción el funcionamiento de 54 casas de salud de la cuales solo una está sin funcionar por las condiciones de infraestructura que necesita rehabilitación y un Centro de Salud porque el personal se infectó por Covid-19. Por su parte el estado tiene dos más bajo su jurisdicción que no pueden reabrir por la inseguridad.

Actualmente se han rehabilitado varias casas de salud que estuvieron inactivas porque durante muchos años estuvieron en abandono por parte de los gobiernos municipales pasados, recientemente se ha rehabilitado la casa de salud de Las Pozas, en la comunidad el Coacoyul con servicio médico de lunes a viernes de 3 a 8 de la tarde, la casa de salud del Posquelite con funcionamiento de lunes a viernes con una enfermera, se pretende que se rehabiliten las de las comunidades de El Zarco, el Centro de Salud de los Almendros que siguen funcionando pese a sus condiciones, solo la de Miguelito no está en operación por su pésima infraestructura que en próximos días se atenderá informó el director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón.

A pregunta, reconoció que actualmente el Centro de Salud de Buena Vista que está cerrado porque el personal médico dio positivo a Covid-19, pero aseguró que ya están buscando la estrategia para que la población en esa comunidad se atendida.

En cuanto a la inseguridad las casas de salud de La Laja y Real de Guadalupe que pertenecientes al estado siguen cerradas y será salud estatal en base a la solicitud y la información que han enviado quienes determinen como se atenderá a la población en estos dos lugares.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx