Un nuevo amanecer, lo construyen las mujeres; MCL

En recorridos por Zihuatanejo, atendiendo uno de los municipios del distrito 03 de la Costa Grande, la diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas fue abordada por vecinos de la colonia Jorge Allec quienes en su mayoría manifestaron su inquietud por no contar una con una vivienda digna.

Una de las vecinas, manifestó que vive en una barranca y han pasado gobiernos, sin que la puedan incluir en programas de vivienda “tengo paredes de sabanas, enfrente un barranco muy profundo, pero nunca nadie me hace caso, necesitó levantar muros, pero soy una mujer de la tercera edad, vivo sola, no trabajo” se dolió la vecina.

Otra manifestó que en esta colonia hay mucha necesidad de programas de vivienda, familias enteras viven en casas levantadas de madera, cartón, otras se están cayendo, pero para ellos no llegan apoyo, “se los dan a los que son amigos, a los que están cerca, pero a los verdaderamente necesitado, no».

Huérfana de padre, Maricarmen Cabrera dijo conocer de lo que las mujeres le estaban hablando, incluso recordó que parte de su niñez la vivió en la parte baja de esta colonia, en El Limón, con su madre llegaron a vivir a un cuarto de 2 por 2 metros, en compaña de sus hermanos. Ahí su madre los sacó adelante vendiendo comida a los maestros y estudiantes del Tecnológico.

Sostuvo que “la lucha de las mujeres no ha sido fácil, el camino ha sido duro, con miles de obstáculos, con miles de trabas y el mayor obstáculo siempre es cuando una mujer lucha por escalar donde juntas podamos seguir construyendo mejores oportunidades”.

Sostuvo que el amor y compromiso de la lucha de las mujeres no debe ser solo en el discurso, en la conveniencia política, es así como ha estado constante por más de 15 años.

Les pidió a quienes la abordaron que en su mayoría son mujeres, que luchen por su futuro, con paso firme sin permitir que nadie les desvíe del camino que llevan, para que se logre ese sueño de transformar un futuro con mejores oportunidades en un nuevo amanecer.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx