Una maestra y una cancha, hacen falta en colonia Cihuateotl

La colonia Cihuateotl con el paso de los años, ha logrado salir del rezago de un asentamiento de nueva creación, sin embargo, las necesidades continúan pues solicitan una maestra y que se construya una cancha techada.

La colonia Cihuateotl, que se edificó en la comunidad San José Ixtapa, en el gobierno del ex presidente municipal, Silvano Blanco Deaquino, en el año 2005 a 2008, para apoyar a los trabajadores de su gobierno con vivienda a un costo muy bajo, cuenta con todos los servicios, sin embargo, las viviendas están abandonadas en un 40 por ciento.

A 13 años de su creación, la población informa que cuentan con todos los servicios, como agua potable, drenaje sanitario, sus tres calles pavimentadas, una escuela primaria y un jardín de niños, sin embargo, aún les falta una cancha, explicó la señora Lucina Torres Rodríguez.

A pregunta, explicó que viven seguros en esta colonia, donde la Guardia Nacional y la Policía del Estado hacen recorridos, pero les hace falta una maestra para el jardín de niños, dijo que se tienen la construcción, pero no hay maestra.

La vecina Lucina Torres Rodríguez, informó que el fundador de la colonia. Silvano Blanco Deaquino, en todo momento está al pendiente de las necesidades y es quien, ha gestionado la pavimentación de calles y todo lo que le hace falta, por ello, se ha ido abatiendo el rezago, pero a la par hacen gestiones y actualmente le han pedido al gobierno municipal, la construcción de la cancha.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx