Urge terminar la carretera mejorada Acapulco-Zihuatanejo para reducir bloqueos

Los vecinos del municipio de Zihuatanejo, urgieron al gobierno del estado y al federal a concluir la carretera mejorada, que tiene años sin terminarse y con esto se podrá reducir la posibilidad de las protestas que se han vuelto más frecuentes en la Costa Grande.

 

El presidente del Consejo Ciudadano de la colonia turística La Ropa, en Zihuatanejo, Carlos Gutiérrez Farías, manifestó que los bloqueos que han ocurrido en los poblados de Papanoa, en Tecpan de Galeana y de Cacalutla, en Atoyac de Álvarez por parte de los pobladores, han afectado a los sociedad de toda la región pero el principal daño es a la salud, la economía, el turismo y el trabajo.

 

Sin dejar de reconocer que las causas son justas, Gutiérrez Farías dijo cerrar la carretera federal no es la vía adecuada y en Guerrero, con toda la problemática que se tienen no «nos podemos dar el lujo de cerrar ni siquiera por un minuto la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo».

 

Continúo con decir que además se debe ampliar la carretera que quedó pendiente desde Acapulco a Zihuatanejo.

 

Sobre las protestas y sus afectaciones, dijo que estos bloqueos que se han registrado en Papanoa y Cacalutla le pegan a miles de habitantes que se han quedado varados en ambos sentidos de la carretera, que se mueven por temas de salud y han perdido citas médicas importantes en el puerto de Acapulco donde se concentra la atención de segundo nivel.

 

Los comerciantes, empresarios que por horas, incluso días han detenidos sus carros con mercancía, y eso no puede seguir sucediendo.

 

Finalizo que en cuanto al turismo, esto nos afecta en la imagen pues los posibles turistas que planean visitar esta zona desisten de hacerlo, porque saben que en esta carretera hacen constantes bloqueos.

 

En ese sentido llamo a las autoridades federales y estatales a concluir la carretera federal mejorada Acapulco-Zihuatanejo y no permitan por ningún motivo el cierre de la carretera y que se aplique la ley.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx