Va Astudillo contra fiestas y negocios que desacaten medidas anti Covid

ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que instruirá a que el número de emergencias 911 esté pendiente de denuncias de fiestas, convivios y negocios que desacaten las medidas sanitarias contra el Covid 19, para que “exista realmente una reacción”.

 

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el mandatario estatal recordó que los festejos se deben suspender, como es el caso del Día de la Candelaria este próximo 2 de febrero, y remarcó que ya se han detenido eventos, tales como bailes, en la región Costa Chica.

 

Al respecto, Astudillo Flores llamó a cuidar a los adultos mayores, ya que en ese grupo “lamentablemente se encuentra el indicador de mortalidad más fuerte en los sectores poblacionales”.

 

“No queremos generar un clima de terror, de ninguna manera, pero sí tenemos que llamar a todos y a nosotros mismos a actuar con responsabilidad”, subrayó. Abundó que ahora con este fin de semana largo con motivo de la promulgación de la Constitución mexicana, la gente que planea vacacionar en el estado debe saber que se encuentra en semáforo rojo “y que estamos con precauciones” por la pandemia.

 

Por otra parte, informó que este viernes encabezó una reunión de seguridad, donde se habló del asesinato de seis hombres cerca del Centro de Iguala hace un día; dijo que seguramente habrá información “de quienes cometieron este homicidio colectivo”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx