Van 21 mil 667 contagios de coronavirus en Guerrero

ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2020.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que este viernes se reportaron 87 casos nuevos de Covid 19, por lo que la cifra acumulada llegó a 21 mil 667. Durante la actualización de cifras de coronavirus, el funcionario estatal detalló que se registraron seis fallecimientos más que corresponden a distintos días, por lo que la cifra aumentó a 2 mil 184 defunciones en Guerrero.

Además indicó que actualmente hay 2 mil 566 casos sospechosos. Puntualizó que hay una tendencia a la baja en el número de contagios reportados cada día, así como un descenso en los fallecimientos. De la Peña Pintos detalló que hay 572 casos activos, de los cuales 275 se ubican en Acapulco, 70 en Chilpancingo, 53 en Zihuatanejo, 18 en Iguala e igual número en Atoyac.

Llamó a “poner mucha más atención en Acapulco para poder bajar estos casos activos”, ya que en este municipio se concentra más de la mitad de los contagios. Añadió que el puerto acumula mil 48 defunciones, mientras que Chilpancingo cuenta con 243, seguido de Zihuatanejo con 103, Iguala con 102 y Tlapa con 47. Informó que hay 179 pacientes hospitalizados, de los cuales 87 se reportan estables, 48 graves y 44 intubados. Durante la transmisión, el secretario felicitó a los trabajadores de salud y reconoció su labor al ser el Día del Médico.

También se transmitió un video en el que el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a los empleados del sector por su esfuerzo durante la pandemia.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx