Van 32 mil 789 contagios en guerrero hoy hay 92 pacientes intubados y en estado critico

ACAPULCO, Gro; 7 de febrero de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 135 nuevos casos de Covid 19 fueron confirmados en 24 horas en el estado, por lo que reportó un acumulado de 32 mil 789 contagios confirmados y tres mil 220 muertes.

En el reporte diario del gobierno estatal aparecen 879 casos activos, localizados principalmente en Acapulco con 396, Chilpancingo que suma 168, Zihuatanejo con 55, Iguala con 46 y, Taxco que acumula 45, municipios con las cifras más elevadas en este rubro.

En el número de personas hospitalizadas dijo que son 418, nueve más que el domingo, quienes ocupan el 57 por ciento de las camas disponibles y que se agrupan en 92 intubadas, 51 estables y 275 en estado grave. Precisó que aumentó el número de pacientes intubabados que se refleja en un promedio de 43 por ciento de ocupación de ventiladores o equipo de respiración asistida.

De la Peña Pintos indicó que el municipio de Benito Juárez, San Jerónimo, registra una tasa de incidencia de 119.3 casos activos por cada 100 mil habitantes, la tasa más elevada del estado. Añadió que fortalecerá el primer nivel de atención con la realización de más pruebas de antígeno para la detección de coronavirus en sitios donde haya más incidencia.

Durante la transmisión desde la cuenta en Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, coincidieron en que detener los contagios es responsabilidad de toda la sociedad, por lo que invitaron a denunciar la realización de fiestas privadas multitudinarias.

Lürhs Cortés recordó el anuncio que hizo el arzobispo de Acapulco, Leopoldo Gonzáles ante la cercanía del Miércoles de Ceniza y a evitar salir de casa ante la cercanía del 14 de febrero día de la amistad.

Asimismo Pérez Calvo calificó de exitosa la realización de dispositivos en playas durante el fin de semana pasado, pues dijo, buscan mejorar zonas de trabajo entre los prestadores de servicios y respetar los horarios de servicio a los turistas.

Tulio Pérez informó que han sido disueltas 70 fiestas masivas, donde hay incluso orquestas y equipos de sonido, en lugares públicos y las playas. Hizo un llamado a los turistas para que respeten las restricciones establecidas por los gobiernos estatal y municipales para contener los contagios de Covid 19.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx