Van realizadas 46 pruebas Covid-19 en módulos de Petatlán

El director del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, Sergio Ríos Solís, informó que en el último día de la jornada de aplicación de pruebas gratuitas del Covid-19 en ese municipio, se realizaron nueve más, que dan a un total de 46 por los cuatro días.

Ríos Solís, indicó que aún no les han entregado el resultado de ninguna de las pruebas que se han realizado, que cabe precisar, que en Petatlán, iniciaron el jueves 23, y ha habido jornadas los días viernes 24, lunes 27 y martes 28 de julio, que de acuerdo a lo pactado, hoy sería el último día.

El presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que los módulos Covid-19 permanecerán una semana más en el municipio, en ese sentido, Sergio Ríos Solís, dijo que por lo menos él no ha recibido indicaciones si en Petatlán se hará la misma dinámica, pero resaltó que como Hospital Básico Comunitario continuarán haciendo trabajo de forma regular ahí en el nosocomio.

De acuerdo a la información oficial, el primer y segundo día que los módulos estuvieron en las comunidades Palos Blancos y San Jeronimito se hicieron 16 pruebas; en los últimos dos días que los puestos temporales estuvieron en la cabecera municipal lograron hacerse 30 muestreos más, dando un total de 46 pacientes, que hasta el momento se consideran como sospechosos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx