Venta de cenas navideñas fueron bajas, representó 20% de ingresos

Las ventas de las cenas navideñas en los restaurantes del municipio de Zihuatanejo no fue lo que se esperaba reportó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar.

Lamentó que los restaurantes registraron poca asistencia para cenar en navidad y tampoco la venta para llevar fue lo que esperaban este año 2020, pues la pandemia sigue afectando al sector restaurantero.

Indicó que con la pandemia se registraron varios fenómenos que no se había visto tan marcados como ahora pues la gente se quedó a festejar en casa, lo que se reflejó en poca asistencia en restaurantes y también se vio muy poco turismo.

Estimo que los empresarios que vendieron alguna cena, logró recuperar un 20 por ciento de la inversión, sin embargo no pierden la esperanza de que para fin de año puedan recuperarse pues según una plática con hoteleros tienen un registro del 70 por ciento de reservaciones, incluso desde el día 27 de diciembre comenzó a repuntar la presencia de comensales en los negocios.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx