Vuelven a cerrar Fibazi, ahora atraviesan un vehículo

Por segundo día consecutivo, integrantes del proyecto «Colonia Lomas del Sol» bloquearon con un automóvil el acceso principal a las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) para reiterar al gobierno del Estado, que no desistirán a la protesta, hasta que aprueben su intención y den las facilidades para adquirirlos predios por la vía legal.

Después de las 09:30 horas, poco más de 30 ciudadanos que integran el proyecto «Colonia Lomas del Sol», que busca regularizar un predio situado en la parte alta de la colonia Nuevo Amanecer y Caritino Maldonado, atravesaron un vehículo Nissan Sentra modelo atrasado, para exigir que el titular, Jorge Allec Maciel, les entregue por escrito el avance que supuestamente tienen de la petición de aprobación del proyecto.

El pasado martes 8 de diciembre, también bloquearon esta oficina, gracias a esa protesta, consiguieron que el personal de Fibazi les prometiera que este miércoles les daría un oficio, donde se plasmaran los avances de su petición, sin embargo, este día, los manifestantes esperaron más de una hora y ante el hartazgo de que «les den largas», decidieron cerrar el acceso principal, declaró su líder Eulise Cueto Pineda.

Los inconformes reportaron a Meganoticias Ixtapa, que una vez que se plantaron en el acceso, salió una persona que ellos consideran, se trató del jurídico, mismo que presuntamente los amedrentó con «actuar» sino disipaban su movimiento. Amenaza que omitieron, pues amagaron con cerrar el acceso del estacionamiento de la paraestatal, lo que no ocurrió.

Después de esto, una comisión fue atendida por el Director, Jorge Allec Maciel con quien acordaron que se reunirán el miércoles de la próxima semana para recibir el escrito de dictamen que emita Protección Civil de Estado sobre la condición que guarda la reserva ecológica que demandan para vivienda, a las 11 de la mañana disolvieron el bloqueo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx