Ya hay plan de reinicio de actividades por coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de reapertura de actividades económicas, sociales y culturales ante la pandemia de coronavirus en México, es decir, a la «nueva normalidad», y que consta de tres etapas y un semáforo.

La primera etapa del plan inicia el 18 de mayo, con la reapertura de los municipios que no tienen casos de coronavirus; la segunda del 18 al 31 de mayo, como periodo de preparación; y la tercera el 1 de junio, con el término de la jornada de sana distancia.

El Presidente aseguró que se está trabajando de manera coordinada con los estados y las autoridades locales para este plan, y recordó que no se trata de medidas coercitivas, «es importante que mantengamos la postura de no imponer nada, la apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo».

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, presentó el semáforo de reapertura de actividades económicas, sociales y culturales ante la emergencia sanitaria por coronavirus en México, el cual comenzará a partir del 1 de junio, de manera semanal, y constará de cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.  https://www.milenio.com/politica/coronavirus-mexico-presentan-plan-reinicio-actividades.

Dicho semáforo tiene cinco categorías: medidas de salud pública, actividades laborales, espacio público abierto y cerrado, personas vulnerables y actividades educativas.  La funcionaria detalló que respecto a las medidas de salud pública y de trabajo, cuando estén en color rojo, significa que deberán seguir los cuidados ante los contagios por covid-19, «no hay vacuna, no hay medicamento, hay esfuerzos, tenemos que seguir cuidándonos, estas medidas las vamos a tomar independientemente del color del semáforo».

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx