Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco en semáforo amarillo

Se regionaliza el semáforo epidemiológico en Guerrero, informó el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en la transmisión de actualización de las cifras por el coronavirus que hizo desde el municipio de Zihuatanejo.

A partir del día lunes 21 de diciembre se publicará en el periódico oficial del estado, la nueva normatividad de ocupación, de acuerdo a la división del semáforo, porque en Guerrero unos municipios se quedan en naranja y tres cambian a color amarillo.

Del 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco son los municipios que cambian a color amarillo con un incremento de afluencia en hoteles, restaurantes al 70 por ciento, mientras que la zona norte como Taxco, Iguala, se queda en naranja con la permisión del 50 por ciento de afluencia.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que el semáforo diferenciado se aplica en los municipios antes mencionados, pero se está en los límites del naranja por ello llamo a “cuidarnos mucho” para mantener lo que se ha logrado con mucho esfuerzo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx