Zihuatanejo en octavo lugar con 7 casos activos de Covid-19

En la transmisión 247 con el inicio de la semana epidemiológica número 50, el Secretario de Salud del estado de Guerrero Carlos de la Peña Pintos dio a conocer la actualización de las cifras por la pandemia del Covid-19, informó que Guerrero se mantiene en semáforo naranja.

El titular destacó el cambio que registraron varios estados que pasaron de semáforo amarillo a naranja y que desde estos estados que están en riesgo por el incremento de casos Covid-19 como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato son los generadores de turismo para esta entidad.

Informó que Guerrero tienen 24 mil 165 casos positivos acumulados y 2 mil 518 defunciones.

Reiteró que los días subsecuente a las fiestas patrias del 16 al 20 de noviembre se registró un incremento de casos, pero actualmente hay una estabilización en el estado.

En 15 municipios se concentra el 89 por ciento del total de casos activos en la entidad que son 397, siendo Acapulco, Iguala y Chilpancingo los primeros tres municipios que destacan por sus casos activos que son 145, 85 y 33 respectivamente, mientras que el municipio de Zihuatanejo se encuentra en el octavo lugar con 7 casos activos.

Dijo que Acapulco estaba alcanzando una estabilización, pero ahora hay un aumento, Chilpancingo y Zihuatanejo están estables.

En noviembre se registraron mil 725 casos confirmados y con respecto a las defunciones, el titular de la secretaria de salud, informó que se registraron 14 defunciones distribuidas en diferentes días y meses; en el mes de diciembre se tiene el registro de 8.6 defunciones en promedio por día.

Sobre la hospitalización, dijo que hay 125 hospitalizados de estos 15 están intubados con una tendencia hacia la baja sobre la hospitalización; a nivel nacional la entidad registra el 19 por ciento de hospitalización con pacientes intubados y se encuentra en el número 21, en el uso de ventiladores representa el 13 por ciento, lo que coloca a la entidad en el lugar número 28.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx