Zihuatanejo epicentro de la pandemia Covid-19 en Guerrero

Este viernes 31 de julio, Zihuatanejo superó al puerto de Acapulco en la acumulación de pacientes con el coronavirus activo en sus organismos con un total de 296 personas, hecho que lo colocó como el municipio con más casos activos en Guerrero.
Durante el inicio de esta semana, Zihuatanejo se posicionó en segundo lugar, y la semana anterior en el tercero, pero este viernes superó a dos de los municipios incluso con mayor población, que son: Acapulco y Chilpancingo, volviéndolo como el municipio con mayor índice de alerta en la entidad, es decir, el actual epicentro del Covid-19.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, este viernes se registraron 33 nuevos casos positivos de Covid-19, que dan un total de 679 casos en la cifra acumulada. En cuanto a las defunciones, se han mantenido en 57, pero la tasa de letalidad bajó al 8% por cada 100 casos confirmados de coronavirus.
De los 679 casos confirmados, 296 tienen activo el coronavirus en sus organismos, que quiere decir, que pueden transmitirlo con mucha facilidad. Acapulco este día tuvo 284 pacientes activos y Chilpancingo 179.
La ocupación hospitalaria de Zihutanejo, por ambos nosocomios (Hospital General de Reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y el Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social) es del 18.5 por ciento.
Por los datos antes expuestos, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, invitó a toda la población azuetense a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para bajar las estadísticas y evitar que la entidad regrese al semáforo Covid-19 color rojo, por ello es que también se hizo una campaña para reforzar las actividades preventivas en puntos de alta afluencia local y turística.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X