ZIHUATANEJO LLEGA A 50 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

En menos de dos meses han muerto en Zihuatanejo de Azueta 50 personas positivas a Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Guerrero, lo que posiciona al binomio de playas como el cuarto municipio del Estado con mayor número de decesos por coronavirus.

Oficialmente, la primera muerte por Covid-19 en Zihuatanejo se registró el 5 de junio del 2020, 49 días después, la cifra llegó a las 50 defunciones, tendencia que continúa a la alza, pues en este municipio el coronavirus tiene una letalidad del 14 por ciento, es decir, por cada 100 personas contagiadas, 14 mueren.

Las autoridades dejaron de rebelar las características de los pacientes confirmados desde el 1 de junio del 2020, cuando apenas había un registro de 16 casos positivos a Covid-19 y cero defunciones, por lo que oficialmente no se tiene una estadística desglosada de las características de las personas que fallecieron.

El primer caso de Covid-19 en Zihuatanejo se registró el 18 de abril del 2020, más de tres meses después, hay una cifra acumulada de 351 personas que han dado positivo a la prueba del coronavirus, que representa el cuatro por ciento de la cifra estatal.

Tan solo en el último mes, es decir, de junio a julio (periodo del 1 al 24) hay una diferencia de 152 casos, pues en junio se registraron 82 y en julio 234, que estadísticamente hablando se traduce a un crecimiento de la pandemia de un 185 por ciento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, también ha habido variaciones, después de haber tenido una saturación en los dos nosocomios de Zihuatanejo, este viernes 24 de julio hay una ocupación del 12.3 por ciento.

De manera individual, el Hospital General de Reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, propiedad de la Secretaría de Salud, de 53 camas Covid-19, tiene en uso únicamente siete, que se traducen a una ocupación del 13.2 por ciento.

El Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene una ocupación del 8.3 por ciento, es decir, de 12 camas Covid-19 solo tiene una en uso.

En el último boletín del gobierno municipal emitido la noche del 23 de julio, se presentó una estadística de 348 casos, 50 defunciones, 87 activos y 211 recuperados, sin embargo en las últimas 24 horas, se registraron tres nuevos casos.

Hasta el momento la tendencia de contagio continúa a la alza, pero aún así, el semáforo Covid de Guerrero continúa en color naranja.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx