Zihuatanejo, segundo municipio con mayor número de pacientes Covid19 activos

El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, indicó que Zihuatanejo ha tenido un crecimiento notable en los contagios, por ello se ha colocado como el segundo municipio con más casos Covid-19 activos en la entidad con 236 pacientes.

De acuerdo a los datos oficiales, en los últimos 14 días (del 14 al 27 de julio) Zihuatanejo es el municipio, después de Acapulco, que más pacientes Covid-19 activos tiene, pues hasta este momento registra 236, cuando en semanas anteriores no superaba ni siquiera los 100 casos.

Acapulco registra 340 casos activos y en tercer lugar se ubica Chilpancingo con 121, que la semana pasada, fue el municipio que mayor crecimiento en contagios había presentado, sin embargo, ahora ese puesto lo ocupa Zihuatanejo.

Hasta las 12:00 horas de este martes 28 de julio, Zihuatanejo registró 103 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que de 477 pasó a 580 casos acumulados, esto derivado también por la aplicación gratuita de pruebas Covid en varios puntos del municipio.

Hasta el momento se han dado 55 defunciones en Zihuatanejo, por lo que la tasa de letalidad del coronavirus en el puerto es del 9 por ciento. Sin embargo, de esas 580 personas, 236 tienen el virus activo en sus organismos

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx