Zona COVID del IMSS Zihuatanejo alcanza su máxima capacidad


El área designada única y exclusivamente para atender a pacientes positivos y/o sospechosos de Covid-19 en el Hospital General de Zona No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Zihuatanejo comúnmente conocida como “Coviario”, alcanzó su capacidad máxima la madrugada de este viernes.

Fuentes del IMSS revelaron que las únicas seis camas del Coviario se llenaron durante la madrugada del viernes, no fueron específicos en revelar cada condición de salud de los pacientes, porque puede llegar a varias, sin embargo resaltan que todos tienen que permanecer ahí como parte del protocolo.

Durante la mañana del viernes, se volvió a cuestionar a la fuente sobre si el Coviario continuaba saturado y la respuesta fue positiva; a pregunta expresa, el informante, reveló que habría una reunión con los directivos del IMSS para determinar qué acciones se iban a tomar.

Sin embargo, de momento, los nuevos pacientes, será llevados al lugar donde normalmente se encuentran los encamados en el hospital del IMSS, pues desde hace días se tomaron medidas en caso de que llegara a suceder y se adecuó un área, donde también se siguen las medidas de salubridad para evitar la propagación masiva del virus.

La fuente reveló que el personal de enfermería tiene miedo de seguir laborando, sobre todo porque no tienen el equipo suficiente de protección, lo anterior se pudo constatar por este medio de comunicación, ya que estuvo presente en una protesta pacífica al interior del IMSS, donde precisamente externaron su temor y otras demandas por la presencia del Covid-19.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx